[ 1001WD.COM ] - Soporte Técnico

Correos electronicos - Configuración

A continuación nuestras guias para configurar sus correos electronicos en los programas más usados. Si tiene alguna consulta por favor contáctenos


Configuración en Outlook Express

1.- Haga click sobre la opción Herramientas situada en el menú del programa y escoja la opción Cuentas.

2.- Escoja de este menú la opción Agregar, como lo muestra la gráfica.

3.- Escriba su nombre completo (Ej: Juan Pérez)

4.- Escriba su Correo Electrónico (ej. jperez@dominio.com)

5.- Digite el nombre del servidor de correo entrante (mail.dominio.com) y correo saliente (mail.dominio.com)

6.- Digite su nombre de usuario (el nombre de usuario es su dirección de correo electrónico) y su password.

7.- Haga click en Finalizar, su nueva cuenta de correo electrónico ya está creada.

8.- Seleccione la cuenta de correo electrónico recién creada y haga click en Propiedades.

9.- Debe marcar la casilla "Mi servidor requiere autenticación" y luego hacer click en Configuración.

10.- Haga click en "Iniciar sesión usando" y escriba su dirección de correo electrónico y su respectiva contraseña. Haga click en Aceptar y con eso habrá configurado su nueva cuenta de correo.


Configuración en Microsoft Outlook

1.- Haga click sobre la opción Herramientas situada en el menú del programa y escoja la opción Cuentas de correo electrónico.

2.- Escoja de este menú la opción Agregar una nueva cuenta de correo electrónico, como lo muestra la imagen.

3.- Seleccione POP3 como Tipo de servidor y haga click en Siguiente.

4.- Escriba su nombre completo (ej. Juan Pérez) y su dirección de correo electrónico (ej. juanperez@dominio.com).

5.- En Información de inicio de sesión esriba su nombre de usuario (el nombre de usuario es su dirección de correo electrónico) y su password.

6.- En Información del servidor digite el nombre del servidor de correo entrante (mail.dominio.com) y correo saliente (mail.dominio.com) y haga click en Más configuraciones.

7.- Active la casilla Mi servidor de salida SMTP requiere autenticación y el botón Iniciar sesión utilizando. Escriba nuevamente su nombre de usuario (el nombre de usuario es su dirección de correo electrónico) y el password. Haga click en Aceptar y habrá terminado de configurar su nueva cuenta de correo.


Configuración en Mail para Mac OS X

1.- Haga click sobre la opción Mail situada en el menú del programa y escoja la opción Preferences.

2.- En la esquina inferior izquierda de la ventana haga click en el botón + para agregar una cuenta de correo electrónico.

3.- Seleccione como Account Type POP. Escriba su nombre completo (Ej: Juan Pérez) y su correo electrónico (ej. juanperez@dominio.com). Haga click en Continue.

4.- Digite el nombre del servidor de correo entrante (mail.dominio.com) junto con su nombre de usuario (el nombre de usuario es su dirección de correo electrónico) y el password.

5.- Digite el nombre del servidor de correo saliente (mail.dominio.com), active la casilla Use Authentication y escriba nuevamente su nombre de usuario (el nombre de usuario es su dirección de correo electrónico) y el password.

6.- El programa le mostrará un resumen de los datos ingresados en forma similar a la imagen.

7.- Haga click en Done, su nueva cuenta de correo electrónico ya está creada.

8.- El programa regresará a la ventana Accounts donde los datos de su cuenta de correo electrónico ahora aparecen grabados. Ya puede empezar a utilizar Mail para Mac OS X. Si desea agregar otra cuenta de correo electrónico repita los pasos 2 al 7.


Configuración en Microsoft Entourage for Mac

1.- Haga click sobre la opción Tools situada en el menú del programa y escoja la opción Accounts.

2.- Haga click sobre la opción New y escoja Mail, como lo muestra la imagen.

3.- Haga click en el botón Configure account manually para ingresar los datos de su nuevo correo.

4.- Escriba un nombre para identificar la cuenta de correo en Account name, su Nombre y Correo Electrónico (ej. juanperez@dominio.com).

5.- Digite su nombre de usuario (el nombre de usuario es su dirección de correo electrónico). Digite el nombre del servidor de correo entrante (mail.dominio.com) y su password.

6.- Digite el nombre del servidor de correo saliente (mail.dominio.com) en la sección Sending mail y haga click en el botón Click here for advanced sending options.

7.- En la siguiente ventana marque la casilla SMTP server requires authentication, el botón Log on using y repita su nombre de usuario (el nombre de usuario es su dirección de correo electrónico) y el password.

8.- Cierre la ventana haciendo click en el botón de la esquina superior izquierda y luego haga click en el botón OK. Su nueva cuenta de correo ha sido configurada en Microsoft Entourage para Mac.